BÁSICOS

DE SÉPTIMO A ONCEAVO GRADO

Nos basamos en un perfil de egreso que garantice al estudiante cumplir con las competencias solicitadas por las diversas universidades tanto nacionales como extranjeras, así como las habilidades blandas para tener éxito en su desempeño laboral.
Para llegar a estas competencias utilizamos diversas metodologías como grupos colaborativos, evaluación por proyectos y varias actividades enfocadas en ayudar a nuestros estudiantes para que puedan aprender a aprender.

Objetivos

- Formar estudiantes capaces de enfrentar la educación media con éxito, preparados con los mejores conocimientos académicos y con valores morales y espirituales.
- Equipar a nuestros alumnos de manera integral, basados en la palabra de Dios.
- Alcanzar un alto nivel educativo, educación integral y formar generaciones íntegras y diestras.

¿Cómo se prepara para el futuro Roca de Ayuda a los alumnos?

Equipándonos y enriqueciendo nuestros programas de estudio con herramientas educativas, metodologías innovadoras, avances tecnológicos y principalmente, tomados de la mano de Dios para enfrentar el futuro sin temor.

CIENTÍFICA
Encaminamos a nuestros estudiantes hacia el mundo de la investigación, la matemática, la física, la química y todos aquellos procesos científicos básicos que lo motivan a desarrollarse en el maravilloso mundo del descubrimiento.

tecnología

Nuestra metodología educativa está basada en la combinación de las TICs, no como una herramienta sino como parte fundamental de la educación moderna. Nuestra malla curricular se actualiza constantemente y desde el ingreso a la secundaria se refuerzan áreas como la lógica matemática, multimedia, diseño, programación y robótica.

NATACIÓN

Y DEPORTE
Además del curso de educación física, se imparten clases de natación de 7mo. a 9no. sin costo adicional a la cuota de colegiatura. el colegio es parte de la asociación de pentatlón moderno y nuestros estudiantes están completamente invitados a entrenar y a formar parte de la selección de esta disciplina.

Nuestro programa de deportes, busca desarrollar las habilidades físicas de nuestros alumnos, pero también busca, promover los valores, la disciplina, la constancia, el esfuerzo, la cooperación, el trabajo en equipo y esfuerzo continuo. Características que servirán a nuestros alumnos como pilares de su vida adulta.

INGLÉS

La metodología de la adquisición del segundo idioma se basa en el desarrollo de las habilidades básicas del lenguaje, leer, escuchar, hablar y escribir. Nuestro enfoque es que los estudiantes pierdan el temor de comunicarse en otro idioma a través de la realización de ferias y actividades especiales.

HORARIO 7:00 A.M. - 1:30 P.M.