PREPRIMARIA

 

TODDLERS - TRANSITION

2 A 6 AÑOS

Creamos un espacio seguro, innovador y estimulante para el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la socialización de los mas pequeños.
En el nivel de preprimaria trabajamos con una metodología basada en el desarrollo de competencias, en la cual integramos las siguientes áreas en todas las clases:

¿Por qué es importante la preprimaria?

Se crean espacios seguros para los pequeños, en los que se desarrollan habilidades cognitivas de lenguaje, el relacionarse entre compañeros, conductas socio-emocionales y el adecuado desarrollo físico. Se fomenta la autonomía, el compartir, el juego y el aprendizaje inicial de la lectura y escritura.

¿Qué les ofrecemos en Roca de Ayuda?

- Personal capacitado en la atención del preescolar.
- Metodología activa de enseñanza adecuada a cada edad.
- Contenidos curriculares adaptados a un aprendizaje lúdico.
- Instalaciones diseñadas para atender a los más pequeños.
- Amplias áreas verdes en las que su hijo pondrá en práctica la creatividad.
- Salones con material Montessori que permiten el aprendizaje interactivo.
- El edificio de preprimaria cuenta con cámaras de seguridad y controles en garitas.
- Natación en piscina especial para su edad.

Motricidad Gruesa

Nuestros pequeños mediante el juego y dinámicas de movimiento divertidas. Ellos aprenderán a coordinar su cuerpo, mantener el equilibrio y utilizar la agilidad y fuerza apropiada para caminar, etc.

Motricidad Fina

En el área contamos con un aula con diversidad de material concreto y manipulativo para que mediante actividades lúdicas nuestros pequeños aprendan a coordinar los movimientos de sus manitas.

Lenguaje

Es esencial para aprender a leer y escribir, esto lo trabajamos mediante actividades donde deben desenvolverse en: obras de teatro, exposiciones, juegos de títeres, juegos de roles, etc.

Arte

Desarrollan junto con las clases de comunicación y lenguaje, medio social e inglés; murales, escultura con distintos materiales para fortalecer la creatividad y la imaginación por medio de sus sentidos

Música

El ritmo nos ayuda a realizar las pausas y dar la entonación correcta al leer, cantar nos ayuda a estar conscientes de los sonidos de nuestro idioma y desarrolla nuestra memoria auditiva.

Trabajo en Equipo

La asignación de roles fomenta el trabajo en equipo, cada niño debe cumplir una función para desarrollar el compañerismo, nos permite formar valores de respeto y responsabilidad.

Autonomía e Identidad

Mediante la formación de hábitos y rutinas diarias formamos la independencia y desarrollamos la responsabilidad para que nuestros estudiantes sean capaces de desenvolverse por sí mismos.

Para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje se realizan diversas actividades en las que nuestros estudiantes se divierten a través del juego, a prenden a compartir y socializar con niños de su edad.
Nos enfocamos en el aprendizaje a través de la experiencia.
Image

HORARIO 8:00 A.M. - 12:30 P.M.